Cabildo Abierto está a 60.000 firmas de lograr el objetivo del referéndum por la Deuda Justa

/

Álvarez: “tenemos confianza de que las firmas que faltan se van a poder juntar”

Últimos días de la campaña de recolección de firmas por una Deuda Justa que impulsa Cabildo Abierto con el objetivo de promover un plebiscito en forma conjunta con las elecciones de octubre próximo.

A nivel nacional el líder del sector, Gral. Guido Manini Ríos, ha dicho que se está a unas 60,000 firmas de lograr el objetivo y cuestionó el escaso respaldo que la propuesta ha tenido por parte de los otros partidos políticos que conforman la coalición de gobierno.

“Es increíble, pero los demás partidos, todos se lavaron las manos”, sostuvo el líder de Cabildo Abierto. “En general, Cabildo quedó muy solo, quedó prácticamente que solo en esta campaña”, agregó al ser consultado por Subrayado.

Por estas horas el objetivo es reunir las papeletas de todo el país para presentarlas ante la Corte Electoral para su validación.

A nivel departamental los distintos sectores están trabajando en procura de sumar adhesiones y llegar al número necesario para habilitar la consulta: “estamos en la cuenta regresiva, intensificando el trabajo porque si bien el plazo es el 27 de abril para presentar frente a la Corte Electoral todas las firmas, la recolección propiamente dicha unos días antes ya cesa, entonces estamos trabajando fuerte estos últimos días, estamos yendo a la casa de la gente a buscar la firma, en todo el país está haciéndose ese movimiento y tenemos confianza de que las firmas que faltan se van a poder juntar”, manifestó el dirigente Santiago Álvarez, de la Agrupación Compromiso Oriental de Cerro Largo, quien reconoció que como todo uruguayo, “a último momento las cosas se mueven más, entonces estamos notando ahora un movimiento mucho mayor al que tuvimos hace, por ejemplo, tres meses. Ahora la actividad está siendo mucho más fructífera, los resultados se están viendo, también hay más información y eso ha favorecido, y estamos haciendo todo lo posible para apretar el acelerador y que podamos llegar, nos faltan unas cuantas firmas pero sabemos que hay muchas papeletas que aún no ha llegado a la base en Montevideo, que es imposible calcular cuántas hay en el interior, por ejemplo, que están llegando a Montevideo, así que tenemos confianza. No va ser sin esfuerzo, nada que sea útil o bueno en la vida se logra sin esfuerzo, y esto también va ser con esfuerzo pero el resultado me parece que va a ser muy bueno para todo la sociedad porque esto no distingue partido político, el tema de la deuda afecta al ciudadano común, del partido que sea”, puntualizó.

Álvarez recordó que nivel departamental locales partidarios de Cabildo Abierto son puntos de referencia para la recolección de firmas, también hay puestos por calle 18 de julio frente al mercado y en la esquina de Agustin de la Rosa y Herrera: “nosotros estamos optando además por ir a la gente porque no tenemos, en nuestro caso, un lugar físico pero nos estamos moviendo y nos está dando buen resultado, así que aquellas personas que deseen firmar pueden también contactarse a través de la aplicación deudajusta.uy, que te deriva al punto de referencia más cercano”, sentenció.