PERO DIJO QUE LO IMPORTANTE “ES NO BAJAR LOS BRAZOS”
El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi reconoció que la Intendencia “va un paso atrás” respecto al mantenimiento y adecuación de caminos rurales, aunque subrayó que “estamos trabajando mucho, escuchando y coordinando con los productores”.
El Jefe Comunal formuló estas declaraciones, luego de participar en el cierre de la 95ª Exposición de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, a la que catalogó como una de las más importantes del país, la primera en la que participa como Intendente: “escuchamos a los productores permanentemente y tratamos de estar presentes en muchos casos solucionando y en otros, tratando de ir cuanto antes con una solución, pero la verdad en caminería, es que siempre se va un paso a atrás, lo importante es no bajar los brazos”, dijo el Intendente a cargo del mantenimiento de una red de más de 5.000 km de caminos.
Reconoció la importancia de los caminos como medio para que la producción pueda ser mejor y por otro para
que la campaña sea un lugar accesible para la gente, “porque cuando hablamos de radicar la gente en el campo tenemos que darles condiciones y la caminería es fundamental”.
Yurramendi dijo ser partidario de una caminería que al menos en los caminos principales -aunque demande más inversión- tenga cierta calidad para que los equipos de la Intendencia no tengan que volver todos los años, o después de cada lluvia.
Respecto al estado de los puentes, señaló que el extinto Director Nelson Cuadrado, había visualizado que se avecinaba este problema en varios de ellos, por lo que “se habrá de reforzar las cuadrillas que construyen y mantienen puentes, porque sabemos que tenemos el problema y se va a ir incrementando; estamos atentos”, dijo.