En conferencia de prensa representantes de ONFI y autoridades locales junto al diputado Christian Morel informaron sobre la entrega de canastas a niños integrantes de los Clubes de la Liga de Baby Fútbol de Río Branco.
UNIDOS PARA AYUDAR es una iniciativa solidaria que nace de la unión de empresas privadas y otros actores potenciales que, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, han articulado sus esfuerzos para acercar una ayuda a la población más carenciada.
Este colectivo formado por más de 20 empresas privadas tiene la misión de armar 60.000 canastas con productos alimenticios, insumos de limpieza e higiene, y artículos para niños.
Para lograrlo, un grupo de más de 100 voluntarios trabaja en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en dos turnos que sumados generan jornadas de trabajo de 8 hs diarias.
Las canastas serán entregadas al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y luego delegadas a ONFI, que utilizará su estructura y entretejido social para repartirlas a las 60.000 familias más vulnerables que componen su universo poblacional.
Como criterio de organización, desde ONFI, se dividió el país en 7 zonas estratégicas y se delimitó el proceso en 6 fases, cada una de ellas correspondiente a agrupaciones de departamentos.
En este marco es que se concretó la entrega de canastas primero en la ciudad de Melo y luego en Río Branco.