Así lo confirmó el Director de Eventos de la Intendencia departamental a poco de finalizar una nueva edición del carnaval de Melo.
Finalmente los cinco desfiles por Saravia se pudieron desarrollar tal como estaba previsto, con la presencia de agrupaciones locales e invitados que llegaron para participar de esta fiesta popular.
Miles de personas concurrieron a Saravia para “ver el corso” que en su cierre contó con la destacadísima participación de las escuelas de samba de Rampla de Artigas e Irupé de Bella Unión; también desfilaron por Saravia Claudia Fernández, Flor de la V, Petinatti, Puglia y Manini Ríos.
Pensando en próximas ediciones del carnaval, Gustavo Olivera adelantó que se implementará una prueba de admisión “para brindarle al público lo que promocionamos”, reconociendo el jerarca que existe una gran disparidad en la propuesta de las agrupaciones locales.
También anunció la implementación de un reglamento que establezca sanciones para los grupos que no cumplan, por ejemplo, con los horarios establecidos: “habría que implementar un reglamento para el próximo carnaval porque hay agrupaciones que pierden tiempo en el desfile; también agrupaciones que tienen que estar a cierta hora y llegan con no menos de 30 minutos de atraso”, indicó.
Para evitar este tipo de situaciones, Olivera confirmó que 30 días después de finalizado el carnaval se va a anunciar a todos los directores que va a implementarse una prueba de admisión: “la agrupación que vaya a desfilar en el próximo carnaval 2024 tendrá que tener como mínimo 70 integrantes para poder salir”, adelantó.