En unos 3 meses podría iniciarse la etapa de preselección
Con una “cantidad importante” de inscriptos finalizó el período de inscripciones para interesados en ingresar a los cuadros policiales del departamento.
De acuerdo a lo informado por parte de la oficina de Prensa de Jefatura, fueron 1499 las personas que se anotaron al llamado.
El Jefe Policía de Cerro Largo estimó que en unos 3 meses podría iniciarse la etapa de preselección.
Actualmente la Jefatura de Policía del departamento cuenta con 17 vacantes, informó el Comisario General (R) Marcelo Suárez, quien no descartó se pueda sumar alguna otra más por retiros jubilatorios que se concretarían en los próximos meses.
Según dijo el titular del Comando, el nuevo personal sería destinado a reforzar algunas seccionales del interior y el nuevo destacamento que se pretende crear en la zona de La Pedrera: “los números exactamente no tengo en este momento, pero una cantidad importante de inscriptos. Estamos en la parte administrativa, viendo la documentación necesaria y creemos que dentro de 3 meses, si todo corre bien, se podrá empezar el periodo de preselección”, indicó, confirmando que la primera etapa incluirá la realización de pruebas teóricas y prácticas: “el proceso lo iniciamos nosotros primero tomando las pruebas, cuando la documentación esté acorde a lo que se solicita y de ahí las demás pruebas”, agregó.
Suarez informó que actualmente la Jefatura de Policía de Cerro Largo cuenta con 17 vacantes: “esperemos de acá a allá contar con alguna más por temas de retiro y alguna vacante que estamos pidiendo al Ministerio que se nos otorgue debido a que deseamos contar con un par de destacamentos más”, puntualizó, reafirmando la voluntad de este Comando de habilitar un puesto en la zona de La Pedrera: “La Pedrera es un área que nosotros queremos cubrir y después reforzar algunas seccionales en la campaña que están un poco debilitadas por número de personal”, señaló.
PROCEDIMIENTOS POR DROGAS EN MELO E INTERIOR
“La Brigada está trabajando muy bien, tanto acá como en Rio Branco y casi a diario estamos realizando procedimientos con droga.
Es difícil erradicar la droga… Combatir lo estamos haciendo día a día siguiendo las directivas del Ministerio. Es algo que está muy arraigado, que deja plata fácil a la gente, entonces la gente equivoca el camino y pretende salvar su vida por ese medio”, indicó el jerarca policial.