Caso Parque Rivera: imputaron a otro hombre por intento de homicidio

En estos últimos días fue imputada una segunda persona sospechosa de atacar a golpes y prender fuego a un hombre de 33 años en el Parque Rivera de Melo.

La justicia actuante resolvió la formalización de la investigación contra el segundo imputado y se dispusieron seis meses de prisión preventiva como medida cautelar.

“El delito que se imputó fue el de homicidio en grado de tentativa. Es claro que la tipificación definitiva va a venir en otra etapa procesal donde se podrán ponderar las agravantes”, explicó la fiscal del caso, Adriana Umpiérrez.

Este segundo hombre fue condenado 24 horas después que el primero debido al “momento de la detención, porque el primer imputado estaba en el lugar del hecho, en las inmediaciones del Parque Rivera al momento que fue ubicado el cuerpo lesionado de la víctima y por eso su detención fue inmediata”, explicó.

Las imágenes registradas en las cámaras del Ministerio del Interior permitieron establecer que “en las primeras horas de esa madrugada había salido este segundo imputado del Parque Rivera, por eso la Fiscalía y la doctora Fernanda Delgado solicitó al magistrado la detención de esa persona”.

“Las etapas que quedaron establecidas fue que hubo una agresión física con puntapié y golpes de puño y posteriormente fue quemado”, manifestó Umpiérrez.

La fiscal indicó que uno es el autor y el otro el coautor del hecho. “En los golpes previos es claro que participaron los dos imputados. Con respecto a la generación del foco ígneo fue uno solo de los implicados, pero el otro permanecía en la escena y por eso la coautoría“, subrayó.

Por su parte, la mujer que estaba detenida fue liberada en las últimas horas.

La víctima continúa grave internada en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) y su pronóstico es “bastante reservado”, agregó.

Desde Fiscalía destacan la actuación policial y de bomberos en este complejo hecho.