Este jueves comienza una nueva edición del censo agropecuario que se llevará a cabo en todo el país. Esta es la primera vez que se realiza en formato digital.

Los productores de todos los rubros serán visitados en los establecimientos por un empadronador que estará identificado. Se deberá completar un formulario a través de dispositivos digitales como tablet o celular. El productor no será citado en otro lugar; la entrevista dura unos 45 minutos y los datos son confidenciales.

Con este censo, que se realiza cada 10 años y es obligatorio, se actualizará la información nacional del sector agropecuario, para luego evaluar la evolución y realidad de los productores.

Serán censados los explotadores agropecuarios que tengan una hectárea o más de superficie y se registrarán tierras menores o que no hayan tenido actividad agropecuaria durante julio de 2021 y junio de 2022.

El productor al ser visitado deberá contar con números de padrones, numeración de registro en el ministerio, cantidad de trabajadores y personas que viven en el establecimiento, y superficie de cultivos sembrados en el último año.