Centro Cultural de Melo: Tres exposiciones de destacados artistas ya están confirmadas

//

Obras de tres pintores uruguayos que se encuentran en el Museo Nacional de Artes Visuales, recorrerán el interior del país antes de fin de año y en el caso de Cerro Largo, serán parte de las primeras actividades que serán presentadas en el recientemente inaugurado Centro Cultural.

Se trata de exposiciones itinerantes con obras de Manuel Rosé “un gran pintor injustamente postergado”, autor de algunos de los mejores retratos de próceres que hay adentro del Palacio Legislativo.

Pinturas de Petrona Viera, “una gran pintora que está teniendo cada día más reconocimientos”, cuyas obras fueron parte de una exposición en el principal Museo de Arte de México y “fue un éxito imponente de gente”. 

La tercera exposición será una miscelánea que combina obras de distintos artistas: nunca pasó que en un año hubiera obras del Museo Nacional de Artes Visuales en los 18 departamentos del interior”, dijo el Ministro de Cultura Pablo da Silveira al dar a conocer la noticia.

REVISTA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

El Ministro explicó que la Biblioteca Nacional tiene lo que se llama la Revista de la Biblioteca Nacional, similar a un libro que sale una vez por año en el que escriben varios autores. Esa revista normalmente tiene un tema monográfico, como el año pasado dedicado a Emir Rodríguez Monegal. 

La revista del año que viene incluye un cambio y es que el número monográfico de la revista estará dedicado a los aportes culturales de un departamento, comenzando por Cerro Largo. La publicación también será presentada en el Centro Cultural de Melo.