Integrantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) encabezadas por su Presidente Alejandro Draper, participaron de un simposio en la Casa de la Universidad de la República en Melo.
Las cifras de Unasev dejan en evidencia una disminución importante de personas fallecidas en Cerro Largo, “36 por ciento menos en el año 2022 en relación al año 2021”, dijo Draper.
El cumplimiento en el uso del casco en Cerro Largo se ubica en 71 por ciento lo que demuestra un aumento en el compromiso de conductores y de los controles que se realizan. Sin embargo, según el titular de la UNASEV, la siniestralidad que involucra a birodados es preocupante y se ubican en un 70% en Cerro Largo.
Los estudios realizados por Unasev indican que esa cifra se debe a excesos de velocidad y la distracción ocasionada por el uso de teléfonos celulares.
Por otra parte, destacó los resultados positivos que arroja la instalación de radares, que en el caso de Melo serán instalados en las zonas de mayor siniestralidad. Asimismo no dudó en señalar que “habrá penalización para infracciones cometidas por matriculas extranjeras”.
El Intendente José Yurramendi e integrantes de su equipo de gobierno – a excepción del Director Marcelo Mederos quien participó de un nuevo Encuentro Nacional de Directores de Tránsito en Montevideo- se hicieron presentes en el evento.
“La unificación de criterios de todos los organismos del Estado son vitales para atender el flagelo del tránsito”, dijo Yurramendi, “por más que avancemos, siempre surgen nuevas alertas, y es nuestro deber cuidar al ciudadano” .
La Intendencia de Cerro Largo se compromete a seguir trabajando en la prevención de accidentes de tránsito y a promover una cultura vial responsable. Juntos, podemos garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, concluyó el Jefe Comunal.