Cerro Largo impulsa el turismo ecuestre con nuevo acuerdo entre la Intendencia y ATEUR

El convenio busca fortalecer la actividad ecuestre y potenciar el desarrollo económico y turístico del departamento.

La Intendencia de Cerro Largo y la Asociación Civil de Turismo Ecuestre del Uruguay (ATEUR) firmaron un acuerdo destinado a fomentar y fortalecer la actividad ecuestre en el departamento. Este convenio es parte de un marco de colaboración previamente establecido entre la Intendencia, los Ministerios de Defensa y Turismo, y la Universidad de la República (UdelaR), en el que el Ministerio de Turismo otorgó bienes en comodato a la Comuna.

El nuevo acuerdo otorga a ATEUR y a otras asociaciones del sector el préstamo de estos bienes hasta febrero de 2025. Entre los materiales que la asociación recibirá se destacan una carpa móvil de 300 m², 20 caballerizas portátiles, un tractor, y otros equipos que serán clave para mejorar la infraestructura y apoyar el desarrollo de la actividad ecuestre en la región.

Durante el acto, el Intendente José Yurramendi agradeció a la UdelaR y la Facultad de Veterinaria por su enfoque en Cerro Largo y resaltó el impacto positivo de las instituciones locales que han contribuido al crecimiento del departamento. Destacó la importancia del sector ecuestre como parte de la cultura local y su potencial para fortalecer la economía y generar empleo.

Por su parte, Eduardo Lena, presidente de ATEUR, agradeció el constante apoyo de la Intendencia y UdelaR. Señaló que el Proyecto Equinoccio, que incluye este convenio, impulsará la infraestructura y el desarrollo del sector ecuestre, aportando al crecimiento del departamento en términos turísticos y económicos.

Este acuerdo refuerza la colaboración entre las entidades involucradas y su compromiso por mejorar las condiciones del turismo ecuestre en Cerro Largo, beneficiando tanto a los habitantes locales como a los visitantes que llegan atraídos por las tradiciones y el paisaje del departamento.