La Intendencia de Cerro Largo habrá de gestionar a través de la Dirección Nacional de Viviendas (DNV), canastas de materiales por un monto estimado en unos 750.000 dólares, según confirmó el Director de la DNV, Jorge Ceretta.
En el marco de una jornada de trabajo entre funcionarios de la mencionada repartición y de la Intendencia, encabezadas por el Intendente José Yurramendi y el propio Ceretta, se analizaron varios convenios, entre ellos, el referido a canastas de materiales.
El Intendente Yurramendi dijo que el mismo busca “beneficiar a los más humildes, aquellos que la Intendencia atiende y no es poca cosa que el gobierno nacional a través de la DNV aporte canastas de materiales”.
Ceretta indicó que del monto total que se habrá de transferir a Cerro Largo, se han establecido dos modalidades; una dirigida a una población más vulnerable que va a recibir canasta de materiales totalmente subsidiada, que no debe reembolsar y otra a modo de préstamo blando, para arreglar la casa, que el pagar va generando un fondo rotatorio.
El límite para cada solución según explicó es 7 mil dólares, lo que permite pensar en un mínimo de 100 soluciones habitacionales.
En el caso de las canastas de materiales la Intendencia recibe planteos, se confecciona una ficha que va al Ministerio, que es quién compra los materiales y luego la Intendencia aporta mano de obra, o es la misma familia que construye, siempre en un terrenos particulares o que cuenten con la debida autorización.