El alcalde de Río Branco, Christian Morel, encabeza una lista que aspira a ser la más votada en las elecciones de octubre, con la mirada puesta en las Municipales de mayo:
“Vamos a ser el diputado electo, vamos a asumir la banca y en julio del 2025 vamos a renunciar para asumir la Intendencia si el pueblo de Cerro Largo nos da la oportunidad”
A pocas horas del cierre del plazo para la presentación de las hojas de votación, el alcalde de Río Branco, Christian Morel, registró la lista 93, con la que busca consolidar su liderazgo en el departamento de Cerro Largo. La lista, que integra a diversos referentes locales, es la apuesta de Morel para las elecciones nacionales del 27 de octubre aunque con la mira también puesta en las municipales de mayo, donde aspira a ser candidato a la Intendencia.
“Estamos en la cancha y queremos ser la lista más votada para marcar el rumbo hacia mayo”, afirmó Morel con determinación. Su plancha incluye nombres que representan a distintos puntos del departamento, y la integran figuras como Pablo Duarte, Lucy Larrosa, Myriam Alvez, y Donald Márquez, entre otros. “Es una lista armada con mucho orgullo, sin dejar a nadie afuera. Queremos seguir haciendo el cambio en Cerro Largo”, destacó.
Morel también subrayó su compromiso de cara a las elecciones municipales de mayo, donde se presentará como candidato a la Intendencia de Cerro Largo. “Fue una gran expectativa, hasta último momento había incertidumbre personal, pero ya estamos en la cancha. Queremos marcar el rumbo hacia mayo, asumiendo el compromiso de defender los intereses de este departamento”, aseguró.
Con respecto a su apoyo al Senado, Morel confirmó que se alinea con Alianza País, liderada por Javier García y otros dirigentes como María de Lima y Sergio Botana. “Me siento muy a gusto con esta corriente, hemos trabajado juntos en estos últimos años y seguimos compartiendo los mismos ideales”, comentó.
Sobre su relación con otros dirigentes locales como Sergio Botana y José Yurramendi, Morel fue claro: “No cedimos a las condiciones que se nos colocaron. El vínculo sigue siendo el que tiene que ser entre personas de un mismo partido, pero marcamos nuestro propio camino”.
Finalmente, Morel expresó su deseo de ser electo diputado en octubre, sin perder de vista su candidatura a la Intendencia en mayo de 2025. Al respecto, señaló que está deseoso de que se realice la convención departamental cuanto antes: “voy a ser candidato a intendente y que se va a dar, si Dios quiere, lo que se dio hace tres años atrás: vamos a ser el diputado electo, vamos a asumir la banca y en julio del 2025 vamos a renunciar para asumir la Intendencia si el pueblo de Cerro Largo nos da la oportunidad. Nos quedan cuatro semanas para seguir trabajando y mostrando la gestión que tenemos. Estamos convencidos de que el Partido Nacional debe ganar de vuelta”, sentenció.