El alcalde de Río Branco Christian Morel estuvo en Montevideo, en lo estudios de Radio Sarandí, para contestar sobre las acusaciones que pesan en su contra de pedidos de favores políticos.
“Este hecho de las funcionarias tiene dos años. Tenemos muy claro quien trajo esta información y que tiene un tinte político. Fueron funcionarias que por bajo rendimiento y bajo nivel de compromiso con la función, fueron despedidas. No recuerdo haber dicho la palabra “embanderar”, pero si lo dije puede ser un error”, dijo Morel.
“Hay mucho funcionario que tiene la oportunidad de trabajar y formar parte de un equipo de confianza y luego lo que hacen es, como forma de agradecimiento, apoyar lo que soy yo, que soy un político cualquiera”, agregó.
Luciana, una de las funcionarias, contó en Informativo Sarandí que en una reunión en la casa de Morel y él le dijo: “si vos te embanderas conmigo, yo voy a ser agradecido con vos”.
Morel indicó que las declaraciones de Luciana no tuvieron eco en Río Branco “porque si hubo algo que fue justo fue la rescisión del contrato”.