CIERRAN BOCA DE VENTA DE DROGA EN MELO

La investigación comenzó por parte de la Brigada Antidrogas departamental, tras recibir información sobre hechos ilícitos en el Barrio Anido de la ciudad de Melo.

De acuerdo a las diferentes actuaciones e información recabada personal policial, se logro establecer que en el Barrio Anido la casa de una mujer se  destinaba como boca de venta de drogas y esta era frecuentada por varias personas, las que concurrían en cualquier momento del día en motos, autos o a pie.

Siendo puesto en conocimiento el Juzgado Letrado de Cerro Largo de 2do. Turno, dispone allanamiento de la casa en mención, El cual fue realizado por personal de Brigada Antidrogas y personal de G.R.T., incautándose: la suma de $  36.550, un estuche para lentes, conteniendo en su interior un envoltorio de nylon, con sustancia amarillenta presumiblemente pasta base, dos balanzas de precisión, tres teléfonos, una computadora portátil, una plancha, un cooler (ventilador) para PC, una cortadora de pelo, una munición calibre 38, dos cadenas plateadas, una licuadora, un parlante, una sandwichera, una plancha de pelo, un plato y un cuchillo de cabo marrón con indicios de sustancias, 5 cuchillos de cocina, un recipiente de lata conteniendo alhajas. Hecho que finalizo con la detención de tres presuntos autores, dos hombres y una mujer.

Realizado reactivo y pesaje a la sustancia incautada, este arrojó un peso de 46 gramos positivo a pasta base de cocaína. Es de significar que con dicha sustancia se confeccionarían 460 dosis (chaskis) lo que, revendido al menudeo, arrojaría una suma de 46.000 pesos uruguayos por su valor.

Una vez presentadas las pruebas a la Fiscalía Letrada y puestos a disposición.  Se condenó a S.N.S.C. de 26 años,  como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva (art. 33 de la ley 19574) de los delitos previstos en el decreto ley 14294 en su redacción actual, a la pena de 12 (doce) meses y 15 (quince) días de prisión efectiva, por otra parte  fue condenado B.N.S.G. de 22 años, como autor de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de los delitos previstos en el decreto ley 14294 en su redacción actual, a la pena de 12 (doce) meses de prisión que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba, con una serie de obligaciones a cumplir. Y la mujer Y.M.S.F. de 27 años, fue condenada como autora de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaria efectiva.