Se allanó la casa, se incautaron sustancias, dinero, objetos presuntamente hurtados y una moto, resultando propietario de 55 años formalizado.
Bajo la órbita de Fiscalía Letrada de Río Branco, el Área de Investigaciones de dicha cuidad llevó adelante una investigación por un presunto delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en una casa ubicada en zona comercial.
Tras comprobar en diferentes días y horarios el ingreso y salida de personas e interceptar a consumidores se solicitó el allanamiento de la vivienda.
Llevándose a cabo el mismo con apoyo del Grupo de Reserva Táctica es que al ingreso se detuvo a un hombre de 55 años, poseedor de tres antecedentes por tráfico de estupefacientes en Brasil y mandato de prisión actual por dicho delito según informó Policía Militar del vecino país.
Se incautó 2,7 gramos de cogollo de marihuana, una piedra de pasta base de cocaína 34,5 gramos, 24 chasquis de pasta base de cocaína 6,2 gramos. Una moto Yumbo GTS II con adulteración en su numeración, $U290 pesos uruguayos, Reales 245, 1 celular. Un juego sábanas, un acolchado y un cubrecama de dos plazas presuntamente hurtados.
Constatando además que dicha vivienda tenía conexión directa al cableado de UTE, por lo que se le dio intervención al ente.
Finalizada la audiencia, el Juez Letrado de 1° Turno de esa ciudad formalizó a E.D.G.M. por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes bajo la modalidad de negociación especialmente agravado por utilización de hogar para realizar la venta en reiteración real, con un delito de receptación. Debiendo permanecer por 120 días en algún centro que permita su internación provisional en cumplimiento a la medida cautelar dispuesta.
Jefatura de Policía de Cerro Largo