Brigada Antidrogas Departamental cerró dos bocas de venta de estupefacientes y sometió a la justicia a cuatro personas.
Tras obtener información de que en una vivienda ubicada en el barrio Las Acacias de la ciudad de Melo se comercializaban estupefacientes, se llevó a cabo un exhausto trabajo de investigación e inteligencia, logrando recabar elementos probatorios y asociar a dicha investigación a una mujer de 19 años de edad de iniciales A.S.B.F.
Quien distribuía sustancias estupefacientes en la ciudad, logrando vincular además a los hechos a tres hombres.
Interiorizando de la situación a la justicia competente, y órdenes de allanamientos mediante se concurrió con apoyo de Grupo de Reserva Táctica G.R.T. a dos viviendas ubicadas en el barrio López.
Logrando la detención de A.D.B.F de 21 años y , J.A.D.d.J de 22 años y S.N.P.S de 20 años y la incautación de varios cogollos de marihuana, una motocicleta, celulares, joyas, una balanza de precisión y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias estupefacientes.
Sometiendo ante la justicia a las cuatro personas, resultaron tres de ellas condenadas.
A.D.B.F de 21 años como autor penalmente responsable de un delito en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 9 meses de prisión, la que será sustituida por libertad vigilada, debiendo cumplir una serie de obligaciones.
J.A.D.d.J de 22 años como autor de un delito en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 9 meses de prisión efectiva.
La mujer de iniciales A.S.B.F de 19 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 16 meses de prisión, la cual será cumplida 6 meses de prisión efectiva y 10 meses en régimen de libertad vigilada con obligaciones.
Mientras que S.N.P.S de 20 años recuperó su libertad.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.