Desde este lunes rige el cierre de fronteras; la normativa recientemente se mantiene vigente, en principio, hasta el 10 de enero, con la posibilidad de extenderla 60 días más.
En todo el país participarán de este trabajo en frontera 500 efectivos del Ejército Nacional y 50 funcionarios de la Prefectura Nacional Naval por turno, de seis y ocho horas, que estarán desplegados en 25 puestos de control en distintos lugares geográficos; en el caso de Cerro Largo, se refuerza la presencia militar con dos nuevos puestos de control en la jurisdicción de la Brigada de Caballería Nº2.
El funcionamiento de la binacionalidad en la frontera seca valdrá solo dentro de las ciudades, en tanto fuera de ellas habrá controles del Ejército Nacional, estando dispuestos cruzamiento de datos sobre migración.
Desde este lunes 21 habrá cierre de fronteras y los puentes estarán vallados, con excepciones para el transporte de carga; están prohibidos además los vuelos particulares, así como la llegada de embarcaciones de otros países hasta el 10 de enero.