Gómez: “ Esto es un desafío constante y un trabajo de hormiga, que a veces queda invisibilizado, pero que son muy necesarios para que se generen espacios de reflexión”
Se realizó esta mañana en el Liceo Nº5 de Melo el cierre de la campaña “Noviazgos libres de violencia” en el marco de las actividades que se han organizado por el 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
El objetivo de esta estrategia interinstitucional es informar y concientizar a la ciudadanía sobre la prevención de la violencia basada en género, específicamente entre adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años, y la importancia del uso responsable de las herramientas digitales: “este viernes 24 de noviembre, previo a lo que va a ser el 25, Día Internacional de Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, realizamos en el Liceo 5, Institución que fue sede de la campaña “Noviazgos Libres de Violencia”, un acto en conmemoración de esta fecha tan importante y que a nuestra Comisión Departamental le genera un gran compromiso, que es la lucha contra la violencia a las mujeres. Para eso trabajamos desde la Comisión Departamental todas las instituciones que integramos esa Comisión, ese espacio de trabajo. Hemos, durante todo el año, definido acciones específicas que apuestan justamente a la eliminación de la violencia de género. En esta ocasión lo hacemos justamente en conjunto, esta Comisión con el Liceo 5, convocando también a otras instituciones que han sido parte de esta campaña, que también hemos estado llevando adelante, en instancias de sensibilización y de promoción, sobre todo a nivel de los jóvenes en Enseñanza Media, desarrollando distintas actividades en el marco de esta campaña que está cerrando, esos 50 días de reflexión”, indicó Sonia Gómez, directora de Género de la Intendencia de Cerro Largo, quien además resaltó el involucramiento y la participación de varias instituciones del medio en este tipo de instancias de promoción y sensibilización: “la verdad que estamos muy contentos, porque ha sido muy buena la participación, el compromiso, sobre todo de los docentes, que son los que de alguna manera llevan adelante o lideran esas actividades en el marco de los 50 días de reflexión. Sin dudas que esta campaña necesita del trabajo, la responsabilidad y el compromiso de muchos actores sociales y los docentes son fundamentales en este sentido. Fueron muchas las instituciones que se sumaron en el trabajo con adolescentes, UTU, Liceos, Centros Juveniles, realizando muy buenos trabajos que nos dejan sumamente felices. Esto es un desafío constante y un trabajo de hormiga, que a veces queda invisibilizado, pero que son muy necesarios para que se generen espacios de reflexión”, sentenció.