CINCO CONDENADOS POR CONTRABANDO.

Siete personas fueron detenidas tras la incautación de una importante carga de mercadería de contrabando que transportaban en cinco vehículos, entre ellos un camión. El destino de la carga era el Departamento de Treinta y Tres.

Culminadas las instancias judiciales, cinco personas resultaron condenadas por contrabando, dos de ellas con prisión efectiva y tres en régimen de libertad a prueba.

W. G. G. de 45 años de edad (poseedor de un antecedente penal por contrabando y tráfico interno de armas) fue condenado como autor

de un delito continuado de contrabando a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva.

W. E. R. de 52 años de edad (poseedor de un antecedente penal por contrabando) fue condenado como autor de un delito continuado de contrabando a una pena de tres (3) meses de prisión efectiva.

G.N.A.G. de 24 años, N.F.L.S. de 45 años y A.J.L.B. de 23 años de edad como autores responsables de un delito continuado de contrabando a la pena de cuatro (4) meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con diversas obligaciones.

Dichas condenas son el resultado de una investigación que lleva adelante la policía en conjunto con Fiscalía Letrada de 1° Turno dónde se pudo determinar mediante la recolección de pruebas de que algunos de los implicados se dedicaban a realizar ésta tipo de maniobra, llegando incluso a organizarse de tal manera que les permitiera alcanzar el destino final de la mercadería, el departamento de Treinta y Tres logrando evitar controles policiales.

En tanto se continúan las actuaciones debiendo declarar ante la justicia el próximo 14 de junio otro de los implicados.