Cinco personas condenadas tras desarticular una banda que operaba en Río Branco.

Efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, Seccional Tercera y Unidad Investigativa II lograron desarticular una banda que operaba en Río Branco, incautando vehículos, armas de fuego, dinero y mercaderías en presunta infracción aduanera.  

El procedimiento se registró en la madrugada del pasado sábado 23 de mayo al percatarse personal del P.A.D.O. la circulación de dos vehículos que se desplazaban juntos en actitud sospechosa en el centro de la cuidad, luego de frecuentar una vivienda que venía siendo investigada por presenta comercialización de sustancias estupefacientes.

Por lo que tras solicitar apoyo a Seccional Tercera y Unidad Investigativa los efectivos comienzan una persecución a distancia, percatándose los conductores de la presencia policial es que ambos vehículos trataron de darse a la fuga siendo interceptados.

Resultando ser un automóvil Honda Civic matriculado en Colonia con tres ocupantes de iniciales A.S.C.R. de 30 años, A.S.M.P. de 25 años y G.L.P. de 18 años oriundos del departamento de Canelones.

Encontrando los actuantes ocultos en dicho vehículo dos armas de fuego, un revólver calibre 357 con requisitoria pendiente por hurto de la Jefatura de Policía de Lavalleja, y otro calibre 22 con numeración limada. Como así también la suma de U$S 6.000 (seis mil dólares americanos), $U138.090 (ciento treinta y ocho mil noventa pesos uruguayos) siendo detenidos y trasladados a dependencia policial.

Mientras que en el otro vehículo marca Volkswagen Gol matrícula CZX4987 de origen brasileño era conducido por C.R.C.L. uruguayo de 22 años.

Siendo los cuatro hombres detenidos permaneciendo a disposición de Fiscalía Letrada de Río Branco.

Continuando con la investigación se conformaron equipos de trabajo contando con apoyo del G.R.T y Brigada Antidroga Departamental los que por su parte realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Río Branco y concomitantemente se coordinaron otros en el departamento de Canelones.

Finalizando los mismos con la incautación de la suma de $23.569 (veinte tres mil quinientos sesenta y nueve pesos uruguayos ), R$ 1.277,50 (mil doscientos setenta y siete reales) y gran cantidad de mercadería en presunta infracción aduanera, como ser bebidas alcohólicas, refrescos, cigarrillos, comestibles y garrafas de gas. Dos automóviles de procedencia brasileña y un revólver calibre 32 con 6 cartuchos.

Siendo detenida una mujer de iniciales M.B.P.P. de 50 años.

Luego de comparecer ante la justicia los tres ocupantes del Honda Civic fueron condenados como autores responsables de un delito de asociación para delinquir en reiteración real con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones en concurso formal con un delito de porte de armas de fuego con signos alterados o suprimidos, a la pena de 4 años de prisión, que serán de cumplimiento mixto, 18 meses de prisión efectiva y 2 años y 6 meses de libertad vigilada con obligaciones.

Mientras que el conductor del automóvil Gol brasileño de 23 años fue condenado por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor, a 90 días de libertad vigilada.

A la mujer de 50 años responsable por la vivienda allanada se le imputó un delito continuado de contrabando, a la pena de 4 meses de prisión efectiva.

Por otra parte se continúan dicha investigación no descartando nuevas formalizaciones.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.