Damnificados por las inundaciones en Cerro Largo recibirán donaciones provenientes de esfuerzos conjuntos entre Clubes de Leones nacionales y locales, con apoyo internacional y de comercios locales.
En conferencia de prensa convocada por el Club de Leones, a la que asistió el Intendente José Yurramendi, representantes y autoridades de ese club, se informó que la entrega incluye elementos de limpieza e higiene personal, sábanas, alimentos, frazadas y ropa.
Al hacer uso de la palabra el Coordinador de dicha fundación, Luis Héctor Padrón, quien participó de la conferencia junto a la Gobernadora Silvana Pádula, habló del trabajo humanitario y de respaldo a la labor de los Leones que se realiza, y la donación de 10 mil dólares para beneficiar a personas perjudicadas por inundaciones en Melo y Rio Branco.
En lo que refiere al alcance de las donaciones, Ary Ney Sorondo, representante del Club de Leones local dijo que “trabajamos con el Municipio de Río Branco y con la Directora del Cecoed que es la que conoce en realidad cuáles son las necesidades de los perjudicados”.
Por su parte el Intendente José Yurramendi destacó el rápido accionar y ayuda del leonismo a la vez que agradeció en nombre de quienes recibirán las donaciones pero también de quienes han colaborado para ayudar a su vecino, amigo o a su familiar.
El jerarca enfatizó el trabajo de este tipo de organizaciones que “siempre está al servicio de los demás, la mayoría de las veces en silencio” a lo que agregó que es bueno que “se de en conocimiento público porque para concretar este tipo de ayuda se hacen campañas, rifas, actividades que proporcionan los recursos”, puntualizó.