COLEGIO ÁRBITROS DE MELO RENUNCIÓ ANOCHE.

OROSMÁN LUNA, JULIO DOS SANTOS Y EDUARDO FERRO, PESENTARON NOTA.

La nota se hizo pública, en la reunión de consejo directivo de anoche, en Casa de los Deportes, Don Miguel P. Reboledo.

Su tenor, disconformidad con los clubes, que a medida que pasaron los días, para ellos, se hizo insostenible, además, no contaban con muchos árbitros de primera, para cubrir los partidos definitorios, que se avecinan.

La dirigencia de la Asociación, se puso en contacto con los renunciantes, para que revieran la situación y no fue posible.

Tomaron conocimiento los árbitros de esta Asociación, solicitando, ser recibidos en la reunión de consejo directivo de anoche, lo cual fue aceptado y concurrieron, Washington Vázquez, como Presidente de los colegiados, Ricardo Morales, árbitro e instructor, Jorge Martínez y David Techera.

La idea, conformar un grupo de trabajo, para las designaciones correspondientes a lo que queda del Campeonato de 1ª División y la Sub. 16.

Ellos darán la disponibilidad de árbitros y conjuntamente con los neutrales de la Asociación, se harán las designaciones, ya que los neutrales por sí solos, les sería muy engorroso.

Desde mi óptica, se llegará a un entendimiento entre las partes y se harán las designaciones como es debido, sin perjuicio de nada ni de nadie.

Sabido es, que cuando un equipo pierde, la mayoría apunta a la terna, son los cabezas de turco casi siempre. hay veces, que puede haber perjuicio, es cierto, pero la tranquilidad total, que aquí, nadie compra jueces, ni nada por el estilo, se cometen errores y es moneda común. Cuantas veces un delantero frente al arco,marra un gol, o un defensa intenta despejar y la mete en su propio arco, son cosas que pasan y seguirán pasando.

Miremos la “tele”, leamos un diario capitalino, escuchemos la radio y tendremos presente los reclamos de todos, todos los clubes. ¿O no?

Se habló, para el año próximo, nombrar otro Colegio de Árbitros, que asuma la responsabilidad no solo de nombrar para los partidos, sino la permanente capacitación, entrenamiento y responsabilidad requerida, para un cuerpo de estas características.

Otro de los temas, la poca participación de nuestros árbitros a nivel OFI, fueron tres a la prueba escrita y salvaron solo dos, los cuales deberán rendir la prueba física en la Ciudad de San Carlos, los primeros días del mes entrante.