Un procedimiento en combate al Abigeato fue llevado a cabo por parte de efectivos de Seccional 9na, siendo condenado un hombre.

En el marco de los controles que se vienen realizando es que los efectivos policiales trabajaron en la investigación de una denuncia recibida el pasado 28 de marzo en un establecimiento ubicado en Ruta Nº 38 Km 35 Arevalo, denunciando un productor rural la falta de dos ovinos.

Abocándose los efectivos de dicha dependencia a investigar el hecho.

Logrando ubicar y vincular a un hombre de iniciales D.S.C.F. de 29 años quien circulaba en la zona montando a caballo portando un arma de fuego tipo rifle calibre 38 y en su apero usaba como pelego un cuero de lanar color negro el cual tenía pocas semanas de carneado, reconociéndolo el denunciante como de su propiedad.

Siendo enterada la Fiscal Letrada de 1er Turno dispuso emplazamiento del imputado a la Sede e incautación del arma y el cuero.

Celebrada la audiencia en el día de ayer 16 de julio D.S.C.F. resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público, a la pena de 2 meses de prisión efectiva.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.