Dos procedimientos en combate al Abigeato y Faena Clandestina fueron llevados a cabo por parte de efectivos de Seccional Séptima, siendo condenados dos hombres.
En el marco de los controles que se vienen realizando es que los efectivos policiales trabajaron en la investigación de una denuncia recibida el pasado 5 de mayo en un establecimiento ubicado en Tres Islas, denunciando un productor rural la falta de varios ovinos, encontrando en su propiedad restos óseos de al menos cuatro animales.
Poniendo en marcha dicha investigación es que lograron de forma rápida y eficaz relacionar a los hechos a dos personas de sexo masculino de 64 y 50 años de edad, domiciliado el primero de ellos en la zona y el otro en Fraile Muerto.
Llevando a cabo la inspección de ambos domicilios.
Ubicando en la vivienda de O.T.M. en Tres Islas la existencia de una habitación destinada a la faena de animales. Incautando dos freezer conteniendo restos de carne ovina, una mesa utilizada para deshuesado, una balanza y elementos utilizados para la preparación y comercialización de carne clandestina.
Mientras que en Fraile Muerto se incautó un freezer conteniendo 40 kg de carne vacuna, 15 kg de chorizo y una camioneta Ford Ecosport de origen brasileña, la que presentaba requisitoria por hurto en Brasil y sería utilizada para transportar la carne.
Siendo puestos a disposición de Fiscalía Letrada de 2do Turno resultando el hombre de iniciales O.T.A., condenado por un delito continuado de faena clandestina a la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, con obligaciones, como así también se dispuso el comiso y destino legal de los implementos utilizados para la faena y la comercialización.
Mientras que E.C.S. fue imputado por un delito continuado de faena clandestina disponiéndose como medida cautelar por el término de 90 días la fijación de domicilio y no modificación del mismo.
Permaneciendo un tercer implicado en calidad de emplazado vinculado al vehículo brasileño.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.