La inversión supera los 60 millones de pesos
La Intendencia Departamental de Cerro Largo comenzó este lunes a ejecutar en Melo el Programa Avanzar de realojo de asentamientos, que supone una inversión inicial de 62 millones de pesos.
El proyecto que se llevará a cabo en el predio contiguo al complejo de viviendas E 22, situado entre Avenida de la Guardia Nueva al Este y Avellaneda al Oeste, permitirá la construcción de sesenta y seis viviendas de interés social.
El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, se hizo presente en el lugar junto a los Directores de Obras Fernando Gamarra, de Gestión Social Mauricio Yurramendi, la titular de la División Regularización de Tierras y Propiedades Walkiria Olano, Natalia Vizcaíno titular de Gestión Barrial y Sonia Gómez de la Secretaría de Género, además de técnicos del Plan.
La coordinadora de la tarea Walkiria Olano, que calificó la obra como muy importante, dijo que el inicio de la misma incluye la apertura de calles; una que cruza el predio desde Guardia Nueva hasta Avellaneda y otra de carácter interno.
Se estima que en unos 60 días, se construirá cordón cuneta, se instalará agua corriente, como así también la infraestructura de saneamiento, en lo que serán invertidos 17 millones de pesos tras lo cual se llamará a licitación para la construcción de las viviendas, cuya ejecución con una inversión inicial de 45 millones de pesos, demandará unos dieciocho meses.
En este complejo, compuesto por viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, serán realojados vecinos de los barrios Dársena, Dionisio Villar, Agua Hermosa, Prieto y otros que viven en condiciones de precariedad en diferentes puntos de la ciudad.
El Arquitecto del Programa en Cerro Largo, Daniel Martínez, recordó que en Cerro Largo, el Programa Avanzar, incluye otras 14 viviendas en la ciudad de Rio Branco, cuya conformación viene siendo definida en base a trabajos de tipo social.