El objetivo es terminar la obra antes de marzo de 2023
La Empresa MTA Ingeniería ha comenzado a dar los primeros pasos para la readecuación del histórico edificio en el que habrá de funcionar a partir de marzo de 2023, la Universidad Tecnológica UTEC.
El Arquitecto Álvaro Laborde, de la mencionada empresa, dijo que el proyecto a ejecutar prevé cambio de techos, nuevas instalaciones completas de sanitaria, eléctrica y aire acondicionado, a lo que se suma infraestructura auxiliar; telefonía, internet, datos y cámara de seguridad.
En planta, área de oficinas, y salones separados por cerramiento de aluminio y vidrio, baños, cocina, mientras que los espacios del segundo y tercer nivel serían multipropósito. En el patio del edificio vale decir que está proyectada la construcción de un anfiteatro.
El contrato establece que la obra habrá de finalizar en los próximos 150 o 180 días- dependiendo de algunos imprevistos como paros o lluvias- pero a solicitud de UTEC, el objetivo es entregar la obra antes de marzo, mes fijado para el inicio de las clases.
Cabe mencionar que MTA, es una empresa con 20 años de permanencia en el medio y con sede en Montevideo, originalmente con especialización e galpones, luego diversificada a otras especialidades en materia de obra; es así que entre uno de sus trabajos se cuenta la ampliación de la terminal de ómnibus de Montevideo.
El Arquitecto Laborde compareció ante los medios junto a su colega, Gerardo Neyra, y aclaró que las obras se llevan a cabo con personal fijo ya contratado, no obstante, no descartó que en algún momento, la empresa puedan contratar un número muy reducido de personal para tareas de albañilería.