Con la presencia del embajador nipón, se inauguró una nueva edición de la actividad que promueve el intercambio cultural y educativo
Con la visita del embajador de Japón en Uruguay, dio inicio la Segunda Semana de Japón en Río Branco. El diplomático fue recibido por el intendente electo y actual alcalde, Christian Morel, en el marco de una serie de actividades culturales y educativas organizadas por el colectivo Mirada Ciudadana, que lidera la Maestra Lucy Larrosa.
Larrosa explicó que esta edición tiene un significado especial, ya que coincide con los dos años de la inauguración del “Espacio Japón” y la consolidación del vínculo con la embajada nipona. Como parte de la agenda, el embajador visitó las escuelas Nº12 y Nº138, donde concretó la donación de un cerezo para el jardín japonés que están desarrollando los estudiantes.
“Es una alegría poder recibir al embajador y su delegación. Ya hay un vínculo establecido con la embajada de Japón, y la idea es seguir profundizando lo que son las Semanas de Japón”, expresó Larrosa.
Proyectos con mirada departamental
Pensando en el pasaje de Christian Morel a la Intendencia, previsto para dentro de un mes, desde el equipo de Mirada Ciudadana ya se manejan iniciativas de mayor alcance. “Estamos planteando propuestas a la embajada que incluyen apoyo y asistencia técnica a distintas áreas de la Intendencia”, dijo Larrosa. Entre los proyectos figura la creación de un centro diurno para adultos mayores.
Esta segunda edición de la Semana de Japón se extenderá hasta el próximo 30 de mayo e incluirá talleres de origami, degustaciones de recetas tradicionales japonesas en el Espacio Japón y visitas guiadas al jardín japonés de la Escuela Nº138. Las actividades están siendo coordinadas junto a instituciones educativas como el Colegio Nuestras Señoras de las Mercedes.