CONDENADA POR PRETENDER INGRESAR DROGA A UNA UNIDAD PENITENCIARIA.

La detención se dio tras un procedimiento realizados por personal del establecimiento cuando una mujer concurrió como visita de un hombre privadas de libertad, el pasado 22 de octubre.

A partir del control que realizan los funcionarios de la Unidad 15 (Conventos)  fue detenida una mujer de 19 años, intentaba ingresar al establecimiento transportando estupefacientes  en el interior de un paquete de galletitas.

Al llegar a la revisoría se le realizó una inspección de rutina encontrando 6 envoltorios de nylon con cinta aislante en el interior de un paquete de galletitas, conteniendo en ellos marihuana prensada contabilizando un total de 39 gramos.

Derivándose el procedimiento a Brigada Departamental Antidrogas, quienes tras realizar reactivo de la sustancia constatan que se trataba de 39 gramos de marihuana.

Siendo conducido ante Fiscal Letrado de 1do Turno y posteriormente ante el Juez Letrado de Primer Instancia resultó condenado L.P.M como autora de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. A la pena de 12 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba con una serie de obligaciones a cumplir.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.