Tras realizarse un procedimiento en la ciudad de Río Branco en el pasado mes de abril donde efectivos policiales de Unidad Investigativa II y Seccional Tercera se disponían a llevar a cabo la detención de una persona requerida por la justicia, fueron agredidos con insultos y amenazas por parte de un familiar de éste, entorpeciendo dicha labor.
Por lo que posteriormente y mediante orden de allanamiento se procede a una vivienda ubicada en el barrio 28 de Mayo donde nuevamente interfiere en el procedimiento el hombre de iniciales R.R.B.R. de 33 años poseedor de antecedentes penales.
Resultando detenido y conducido ante el Magistrado, siendo condenado al término de la audiencia como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravado a la pena de 8 meses de prisión.
Dos personas condenadas y tres indagadas en la investigación del hurto de un arma de fuego.
El hecho tuvo lugar el pasado 2 de mayo en una vivienda ubicada en la cuidad de Fraile Muerto, denunciando el propietario de la misma el hurto de un revólver calibre 38.
Tomando conocimiento del hecho personal de Seccional Sexta y División Especializada en Delitos Complejos.
Realizando dicha División Especializada diversas actuaciones y tareas de investigación logrando vincular al hecho a cinco personas.
Tres de ellas fueron sometidos ante la justicia resultando condenados dos hombres por un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas.
M.Y.R.L. de 20 años, a la pena de 8 meses de prisión efectiva y H.R.R.R. de 20 años, a la pena de 7 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, con arresto domiciliario total por 3 meses, debiendo presentarse una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio.
Mientras permanecen detenidas dos personas, los que deberán declarar hoy ante el Magistrado de la causa.
Recuperando la libertad la mujer de iniciales T.E.G.A. de 24 años permaneciendo en carácter de emplazada.
Se ampliará.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.