Un ciudadano fue condenado con prisión por reiterados delitos de Abuso Sexual hacía una niña de 11 años.
El pasado 29 de junio tras recepcionarse en Seccional Tercera una denuncia de que en paraje San Servando una niña de 11 años era víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 22 años allegado a su familia; es que Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Río Branco asumieron la investigación del caso, realizando un relevamiento del entorno socio educativo de la víctima.
Derivando las diversas actuaciones y pericias en la comparecencia del imputado de iniciales C.M.F.D. ante Fiscal Letrado de 1° Turno de Río Branco y Juez Letrado de 2do Turno.
Finalizando las instancia judiciales con la condena del mismo como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravados a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento mixto, esto es 2 años de penitenciaría efectiva y dos años de libertad vigilada intensiva con condiciones: fijación de domicilio, cierre de fronteras, presentación ante la Seccional de su domicilio una vez por semana por el término de 120 días, realización de 30 horas de tareas comunitarias en el municipio de Río Branco con un máximo de 12 horas semanales. Concurrencia al programa de varones violentos MIDES por un plazo de 6 meses. Prohibición de contacto y de cualquier tipo con la víctima y su familia por un radio de 500 metros por todo el plazo de la condena.
Sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA y se dispuso la suspensión en el ejercicio de la patria potestad y la inhabilitación en el ejercicio de funciones públicas y privadas por el plazo de 10 años. Como así también la reparación patrimonial para la víctima condenándose al acusado a una sanción pecuniaria de 12 ingresos mensuales o en su defecto 12 salarios mínimos sin perjuicio de seguir la vía procesal correspondiente para la reparación integral del daño.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.