Un hombre de 26 años fue condenado a 4 meses de libertad vigilada por desacato, decretándose la colocación del dispositivo electrónico.
G.D.C.B. de 26 años incumplió medidas cautelares dispuestas por la Justicia debido a una denuncia por violencia doméstica realizada el pasado 10 de junio por su ex pareja, una mujer de 24 años.
Violando éste las medidas de prohibición de comunicación y acercamiento dispuestas hacia la víctima, concurriendo al domicilio de la misma ubicado en barrio Collazo de la ciudad de Melo. Siendo alertados de la situación efectivos de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género.
Siendo detenido el hombre permaneciendo a disposición de Fiscalía Letrada de 2do Turno.
Resultando condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de 4 meses de prisión, sustituidos por libertad vigilada. Debiendo portar un dispositivo de monitoreo electrónico o en caso de contar con disponibilidad del aparato permanecerá con custodia policial hasta que sea posible la colocación.
Deberá sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de Oficina de Supervisión de Libertad Asistida, no mantener comunicación ni acercarse en un radio de 500 metros de forma personal o remota, por si o por interpuesta persona, respecto a la víctima. Como así también la presentación ante la autoridad policial a razón de una vez por semana.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.