A partir del control que realizan los funcionarios de I.N.R. a las visitas fue detenido un hombre de 21 años poseedor de un antecedente penal al intentar ingresar al establecimiento transportando estupefacientes ocultos en sus genitales.
Al llegar a la revisoría se le realizó una inspección de rutina encontrando dos envoltorios de nylon con cinta aislante, conteniendo uno de ellos marihuana prensada y otro con pasta base de cocaína.
Derivándose el procedimiento a Brigada Departamental Antidrogas, quienes tras realizar reactivo de la sustancias que transportaba constatan que se trataba de 44.7 gramos de marihuana y 2.9 gramos de pasta base.
Registrándose además el birrodado en el que el imputado se desplazaba encontrando debajo del asiento del mismo otro envoltorio con iguales características conteniendo 48 gramos de marihuana, como así también su domicilio incautándose varios elementos utilizados para la preparación y fraccionamiento de sustancias estupefacientes con vestigios de las mismas.
Siendo conducido ante Fiscal Letrado de 2do Turno y posteriormente ante el Juez Letrado de Primer Instancia resultó condenado José Dahoys Fernández Fernández como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 14 meses de prisión efectiva sin derecho a la libertad anticipada.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.