A partir del trabajo realizado por personal del Instituto Nacional de Rehabilitación, fue detenida S.M.R.V. al intentar ingresar estupefacientes al establecimiento dentro de alimentos.
Al llegar la misma el pasado 27 de abril a dicha Unidad a dejar una encomienda para su padre privado de libertad, fue que en revisoría una funcionaria policial le realizó una inspección de rutina en los objetos y alimentos que la misma pretendía se ingresaran. Ubicándose en el interior de dos bolsas que contenían azúcar envoltorios de nylon blanco con sustancia vegetal.
Por lo que fue enterada Fiscalía Letrada de 1° Turno disponiendo la intervención de Brigada Antidrogas para realizar pesaje y reactivo de la sustancia. Totalizando en 193.2 gramos de marihuana lo incautado
Con dicha cantidad se pueden realizar aproximadamente 644 palancas de marihuana con un peso c/u de 0.3 gramos, a un valor comercial de $50, dejaría una ganancia total de $32.200.
Conducida al Juzgado Penal se condenó a S.M.R.V. de 23 años como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de un año de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera 6 meses de prisión efectiva y los restantes 6 meses en régimen de libertad a prueba con obligaciones.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.