Conductor a prisión por contrabando de bebidas alcohólicas.

Un nuevo procedimiento por contrabando se llevó a cabo el pasado viernes 12 de junio por parte de personal de Unidad Investigativa II en camino Cañada Santos, jurisdicción de Seccional 16ta. Siendo enviado a prisión el conductor de un automóvil.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde en momentos que los efectivos patrullaban la zona, logrando la intervención de un automóvil Renault Fluence matriculado en la ciudad de Melo en el cual transportaban 484 botellas de bebidas alcohólicas, en su mayoría cerveza en presunta infracción aduanera.

Siendo su conductor un hombre de iniciales S.M.P.F. de 39 años poseedor de un antecedente penal por contrabando, quien llevaba como acompañante a una mujer de 23 años.

Resultando ambos detenidos, permaneciendo en calidad de tal a disposición de Fiscalía Letrada.

Realizándose la valoración de la mercadería incautada por parte de la Dirección Nacional de Aduanas.

Cumplidas las instancias judiciales correspondientes por parte del Juez Letrado de 2do Turno de Río Branco la mujer recuperó la libertad siendo condenado el conductor de iniciales S.M.P.F. como autor penalmente responsable de un delito de contrabando agravado a la pena de 17 meses de prisión.

Disponiéndose la derivación de la mercadería incautada a Dirección Nacional de Aduanas y la entrega del automóvil a un familiar.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.