CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS QUE INICIAN PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN MEDIA EN 2021

Desde la Unidad de Coordinación Educativa informan que está habilitado el periodo de confirmación de inscripciones de estudiantes que egresan de 6to año de Escuelas Públicas, quienes deberán confirmar su inscripción a 1ro de Educación Media Básica.

Según informó la coordinadora Claudia López, el trámite se realiza a través de la plataforma Guri-Familia, ingresando cada referente adulto con usuario y contraseña asignada para conocer el Liceo o UTU asignado, y confirmar la inscripción haciendo click en el botón que se indica.

Adelantó además que el registro se extenderá hasta el 30 de diciembre inclusive: “ya está habilitada la plataforma Guri-Familia, recordamos que las familias ya tienen usuario y contraseña, van a poder entrar y fijarse en qué centro quedó preinscripto su hijo y podrán confirmar la inscripción; en caso de no tener usuario y contraseñas, o cualquier otro problema, pueden concurrir al centro que egresan y solicitar ayuda al maestro/a o director/a”, manifestó López, quien insistió en que este es el único período para la confirmación: “luego en febrero será la etapa de entregar la documentación en el centro asignado; lo que van a hacer ahora es confirmar la inscripción tanto sea para liceos como para la UTU”, agregó.

Recordó además que en la etapa de preinscripción tan sólo un niño del departamento, que egresaba de Primaria, no registró su preinscripción a través de la plataforma Guri-Familia: “sólo un niño no realizó la prescripción pero en su mayoría sí lo hicieron, así que fue un éxito”, sentenció.