Se confirmó, en las últimas horas de ayer, un caso positivo de Covid-19 en Cerro Largo. Se trata de una persona oriunda de Río Branco, con patologías previas, por lo que fue trasladado a la ciudad de Melo para su mejor atención, según informó la titular de la Dirección Departamental de Salud.
Si bien hasta el momento no ha habido una pronunciación oficial de las autoridades, podemos adelantar que se sigue el hilo epidemiológico, por lo que se ha resuelto el aislamiento de varios contactos, entre ellos médicos y enfermeros tanto del prestador público como del privado en aquella ciudad fronteriza.
Se supo que el paciente, de 86 años de edad, había consultado en la mutualista y se encontraba internado desde hace unos días, a la espera del resultado del hisopado; tras su traslado a la capital departamental, se encuentra internado en el CTI de Camcel.
Esta mañana arribó a la ciudad de Río Branco el Presidente del Directorio de ASSE, junto a un equipo técnico e infectólogo, a los efectos de definir la estrategia tras la confirmación de este primer caso positivo en esa frontera.
El Dr. Cipriani adelantó que el propio Director del hospital de Río Branco está encuarentenado por haber mantenido contacto con el caso positivo.
Paralelamente se dispuso, de parte de la Prefeitura de Yaguarón, la instalación de equipos de vigilancia en la cabecera brasileña del puente Maua, que están realizando el control de temperatura y orientación a todas las personas que ingresan a ese Municipio desde Uruguay; la medida se asume tras el agravamiento de la situación de coronarios en la región.