Conforme con avance de obras en las que la Intendencia aporta materiales

Conformidad con el avance de obras enmarcadas en el FDI, nueva gestión del Estadio Domingo Uría, ratificación del apoyo a trabajos de caminería rural, son algunos de los aspectos que surgen de la visita que llevó a cabo el Intendente José Yurramendi a Rio Branco.

Luego de verificar el avance de obra en el camino que conduce a Poblado Uruguay, el Jefe Comunal mostró su conformidad con el avance que se verifica en las obras enmarcadas en el Programa FDI que ejecuta el municipio con aporte de materiales de la Intendencia.

Yurramendi señaló que de acuerdo a técnicos de OPP que recientemente han visitado las obras, “para el mes que viene ya vendrá la primera certificación”.

Cabe recordar que para la ejecución de la obra, referida a la remodelación de 4 barrios de Río Branco, el Intendente dispuso 90 millones de pesos, el triple de lo que corresponden a todos los municipios de Cerro Largo en el marco del mencionado Programa.

NUEVA GESTIÓN EN EL ESTADIO.

Por otra parte, anunció que habrá una nueva gestión del Estadio Domingo Uría, que debe estar “apto, más lindo, pero con un uso adecuado”, para lo cual dio una serie de instrucciones a los funcionarios que trabajan en dicho estadio.

“Debe haber un uso, no un abuso del estadio”, dijo el Intendente, quién comprometió una serie de recursos para su reacondicionamiento, lo que deberá venir acompañado por una grilla de uso del terreno de juego la cancha, como así también adecuación de otras canchas por partes de los clubes, de forma que las prácticas y partidos se lleven a cabo en otros escenarios.

EQUIPO DE CAMINERÍA RURAL NO ES EXCLUSIVO

Respecto al envió de una cuadrilla de caminería rural desde la Tercera Sección a Plácido Rosas, aclaró que “no se ha cambiado nada”, simplemente una cuadrilla que estuvo abocada a trabajos caminería rural en la tercera hoy está en otro punto del departamento.

En tal sentido subrayó que la Intendencia tiene 4 cuadrillas y a veces una quinta en tareas de caminería rural, “pero recorren todo el departamento, no son exclusivas de una zona”, por lo que de ser necesario volverán a trabajar en jurisdicción de la Tercera Sección.

Yurramendi aclaró sin embargo que todos los municipios- también rio Branco- tienen jurisdicción en la caminería y la Intendencia tiene responsabilidad departamental, “por lo tanto tenemos cuadrillas que apoyan a los municipios”.

Foto: Intendente recorre junto a funcionarios del municipio, obras que se llevan a cabo en Rio Branco a través del FDI.