De acuerdo al relevamiento realizado por el Comité Departamental de Emergencia, unas cinco viviendas se vieron afectadas por el viento que azotó la ciudad de Melo en la madrugada del miércoles.
El informe técnico será elevado en las próximas horas al SINAE, solicitando el apoyo necesario para su reparación.
De acuerdo a la información aportada a Atlas por la coordinadora de este organismo, Alejandra Rivero, mayormente se verificó la voladura parcial de algunos techos así como también otro tipo de desprendimientos o afectaciones: “tenemos el caso de una casa antigua que el techo era de tejas muy añejas y se cayó, rompiendo el cielorraso también. Por suerte no hubo personas lesionadas pero fueron importantes los daños que pudimos constatar, en general en viviendas precarias en diferentes puntos de la ciudad, barrios Sóñora, Agua Hermosa, Cuchilla de las Flores y zona centro”, expresó.
La expectativa es que en el correr de las próximas semanas desde el SINAE se envíen los materiales para iniciar la etapa de recuperación: “de todas formas ya se inició una primera etapa de acondicionamiento primario para sostener un poco la situación, hasta que venga la solución definitiva”, manifestó.