CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL: SEVEROS DAÑOS EN FINCAS DE LA SECCIONAL 16

Además de los severos daños causados en la zona comercial de Río Branco, el temporal de viento y lluvia de las últimas horas generó consecuencias importantes en varias viviendas rurales ubicadas en la Seccional 16.

Siete fincas fueron afectadas entre las localidades de Sarandí de Barcelo, Bañado de las Pajas y Rincón de los Olivera, dijo Alejandra Rivero del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), luego de una inspección primaria realizada en la jornada.

Rivero, a la vez que se alegró porque no ha habido víctimas, ni personas evacuadas, señaló que las fincas afectadas presentan daños en su mayoría referidos a desprendimientos de techos.

En la zona también se verifican caídas de árboles al menos en dos tramos del denominado Camino de los Sojeros que va desde el kilómetro 59,500 de Ruta 26, hasta Ruta 18 en la Seccional 13. Personal de bomberos trabajó en el referido camino retirando árboles para habilitar el camino.

La titular del CECOED no descarto otros daños en el departamento, pero precisó que hasta el momento se ha tomado conocimiento oficial de los destrozos ocurridos en la zona comercial de Río Branco y en la Seccional 16, de lo que se ha dado cuenta al Monitor Integral de Riesgo y Afectaciones (MIRA), del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Un Albañil, una Asistente Social de la Intendencia, y una Asistente Social del Mides, también formaron parte de la evaluación de daños realizadas a los efectos de elaborar un diagnóstico que permita dar una rápida solución para el arreglo de las viviendas afectadas.