Consecuencias del viento

Más de 10 llamados de auxilio recibió el Destacamento local de Bomberos, la mayoría por voladuras de techos y caída de árboles, según una primera evaluación realizada por el Jefe del Cuartelillo.

La Unidad debió convocar a todo su personal para trabajar ante la demanda insiste de los vecinos.

En tanto, desde el Comité departamental de Emergencia se da cuenta, además de voladuras de techos y caídas de árboles, la afectación de varias columnas del tendido eléctrico, cartelería y otros daños de diferente magnitud, entre ellos los ocasionados al césped sintético que se venía colocando en el estadio de Baby Fútbol, actualmente en construcción.

Se han reportado daños tanto en Melo como en algunas zonas del interior del departamento, según confirmó Alejandra Rivero, titular del CECOED.

Precisamente la Intendencia Departamental de Cerro Largo, a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), que es parte del Sistema Nacional de Emergencias, está recibiendo y proporcionando información, sobre diferentes situaciones de emergencias a través de los números :

098 984 797

099 967 176.

Funcionarios de otras dependencias, en su mayoría de las Direcciones de Servicios y Obras, trabajan en la atención de las diferentes emergencias reportadas.