Tras la investigación policial un ciudadano brasileño fue enviado a prisión por transportar droga desde Yaguarón-Brasil hacía Río Branco.
Un trabajo de investigación y vigilancia realizado por varios días derivó en la condena con prisión de un hombre poseedor de antecedentes penales, como autor de importación y transporte de sustancia estupefaciente. Tras ser detenido transportando droga desde la ciudad fronteriza de Yaguarón-Brasil hacía Río Branco.
Montándose un operativo con apoyo de G.R.T. que permitió intervenir al birrodado proveniente de Yaguarón con dos ocupantes.
Resultando ser el conductor un hombre de 24 años poseedor de antecedentes penales por negociación de sustancias estupefacientes, quien llevaba como acompañante a otro de 21 años. Incautándosele al conductor un envoltorio de nylon conteniendo una piedra de pasta base, siendo ambos detenidos y trasladados a la unidad policial.
Compareciendo ante Fiscalía Letrada, recuperando la libertad el imputado de 21 años de edad, en tanto que Gustavo Rodrigo Bueno Soarez, brasileño de 24 años fue condenado por el Juez Letrado de Río Branco de 1° Turno como autor penalmente responsable de un delito previsto en la modalidad de importación transporte de sustancia estupefaciente a la pena de 2 años de penitenciaría.
Se continúan las actuaciones, no descartándose otras detenciones.