LUST: “NINGÚN DIRIGENTE POLÍTICO VIVE FRENTE AL TREN, DE NINGÚN PARTIDO, Y NINGÚN DIRIGENTE POLÍTICO SE BAÑA EN EL RÍO NEGRO, VAN A OTROS BALNEARIOS, ENTONCES A ELLOS NO LES AFECTA PERSONALMENTE”
El legislador de Cabildo Abierto Eduardo Lust, firme opositor al proyecto de instalación de una segunda planta de celulosa en el país, dijo en Melo que la postura del gobierno nacional no tiene justificación: “nosotros con el tema UPM hemos dado la batalla jurídica en todo lo que hemos podido y continuamos, indudablemente todo el gobierno, sin excepción, está alineado atrás de UPM y nosotros seguimos sin entenderlo, hemos presentado recursos de todo tipo y continuaremos haciéndolo, la semana próxima van a entrar amparos en varios departamentos contra el tren, ya se presentó un amparo contra la planta y el juzgado lo rechazó, por eso se apeló pero en ese amparo contra la planta UPM reconoció que tiene los permisos sin terminar, el Ministro de Medio Ambiente reconoció que hay incumplimientos graves, pero el juzgado entendió que no era tan grave como para detener la obra porque estaba en vías de subsanarse, y nosotros ahora confiamos que el Tribunal de Apelaciones disponga que se pare la obra hasta que salgan los permisos”, manifestó Lust, quien cuestionó el trazado dispuesto para la vía férrea: “el problema del tren es el siguiente, ningún dirigente político vive frente al tren, de ningún partido, tampoco de Cabildo y ningún dirigente político se baña en el río negro, van a otros balnearios, entonces a ellos no les afecta personalmente, pero si vieran el testimonio de las 38.000 personas que el tren le pasa por la vereda, esta gente cambiaría de opinión pero como no lo ven, están encandilados con la inversión y los puestos de trabajo, que en realidad van a ser 500. Entonces, en un momento de austeridad absoluta como éste, cuando se está rebajando el presupuesto para la enseñanza, la educación, vivienda, los planes sociales se van a congelar, esa es la realidad del presupuesto, producto de la pandemia y el déficit del gobierno anterior dejó, con esa realidad este gobierno no solamente va a cumplir con el contrato del tren sino que además va a invertir más de 300 millones extra para hacer la estructura vial a UPM, realmente no tiene explicación. Yo creo que se va a parar, que este proyecto no va a continuar”, sentenció.