Procedimiento policial reveló que un hombre clonó un automóvil uruguayo con partes de otro brasileño, resultando condenado por contrabando.
En el marco de una investigación llevada a cabo por Seccional 14ta se logró establecer que un ciudadano domiciliado en Tres Boliches había adquirido un automóvil Renault Simbol uruguayo con varios desperfectos, por encontrarse chocado.
Adquiriendo el propietario además otro vehículo de origen brasileño de igual marca y modelo, realizándole el cambio de motor, chasis y chapas matrículas en un taller de la cuidad de Melo.
Incautándose el vehículo presuntamente clonado, realizando Policía Científica peritaje automotriz. Dónde se logró determinar que efectivamente se había utilizado el motor, chasis y chapas matrículas del vehículo brasileño alterando las numeraciones para que coincidiera con la documentación de nuestro país.
Resultando de dicha investigación condenado R.G.d.R.C. de 47 años de edad por el Juzgado Letrado de Cerro Largo de 1er turno, por la comisión de un delito de contrabando a sufrir la pena de cuatro meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, con obligación de: cumplir arresto domiciliario nocturno durante los tres primeros meses, presentación ante la autoridad Policial de su domicilio y realizar servicios comunitarios.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.