Congreso de Intendentes y Ministerio de Desarrollo Social instalan un ámbito de trabajo que buscará optimizar la asistencia a la emergencia.

Un protocolo de atención viene siendo analizado por las partes y sería aprobado en las próximas horas.

La Intendente de Cerro largo confirmó el diálogo con el Subsecretario del MIDES, Armando Castaingdebat, quien aseguró que ese Ministerio hará llegar a la Intendencia las partidas anunciadas por el gobierno para satisfacer la demanda alimenticia que se ha duplicado en los últimos días.

Paralelamente la Intendente Dra. Carmen Tort confirmó su voluntad de que el gobierno de Cerro Largo se sume al planteo realizado por el Presidente de la República, quien anunció la instrumentación de descuentos a remuneraciones de funcionarios públicos y de confianza política, así como también jubilaciones, cuyos ingresos superen los 80.000 pesos líquidos.

Ante esta emergencia, la Intendencia abrirá un nuevo llamado para personas aspirantes a recibir la asistencia alimentaria que se brinda mediante viandas. Durante el fin de semana se tomarán inscripciones mediante atención telefónica dispuesta para tal fin (098 832 619 – 099 410 655 – 099 410 646 – 46426551 al 464 26558 interno 146) y también se pretende relevar la demanda existente en el interior del departamento.

Se confirma además que la Comuna permanecerá con sus atención restringida hasta el próximo 30 de abril; sólo se atienden servicios especiales y guardias en algunas de las oficinas del edificio central.