Wilton Almeida resultó electo presidente de la nueva Comisión Directiva de COPOLAC, tras el acto eleccionario que tuvo puja electoral con la participación de tres listas.
Consultado por Atlas el flamante Presidente reconoció que la participación de los socios estuvo muy por debajo de lo esperado: “aproximadamente un 13% de los votantes, o sea una baja votación, hay poco interés de los asociados, también es difícil el tema Lavalleja, que es una de las filiales más nuevas, votaron muy pocas personas, generalmente se ha dado muy baja participación de los socios, aunque esta vez al menos tuvimos puja electoral, participaron tres listas y nos tocó salir electo a nosotros”, manifestó, insistiendo en que las cooperativas cuando son de ahorro y crédito y manejan dinero, “hay que tener mucho cuidado. Ya nosotros fuimos dañados, no sé el total de dinero pero debe rondar alrededor de los 350.000 dólares, hay investigaciones de parte de Fiscalía, hay denuncias, hay juicios, todo eso está en proceso”, agregó.
Almeida recordó que COPOLAC fue creada por 21 socios fundadores hace 33 años. En la actualidad cuenta con 2.353 socios: “hay alrededor de 500 socios que son clientes, o sea que no tienen el derecho al voto en las elecciones ni ser elegidos”, indicó.
En cuanto a las prioridades para esta nueva directiva, dijo que en primer lugar conocer la situación financiera de la Cooperativa: “según entendemos la situación es buena a pesar de haber tenido una pérdida de 8 millones de pesos, porque hubo falta de dinero por estafas, alguna falsificación, a veces uno integra Directivas pero si no se prepara es complicado, por eso nosotros queremos formar, capacitar a los integrantes de la Comisión Fiscal, que para mí es lo más importante, para que hagan los controles que correspondan tanto a la directiva como los funcionarios, y cuando se trate de temas contables hay que hacer auditorías externas, que es el acuerdo que tenemos que lograr con los integrantes que van a quedar”, sentenció.