CRECIENTE DEL RÍO YAGUARÓN Y LAGUNA MERÍN UNA AMENAZA CONSTANTE 

Dado las importante y constantes lluvias que se registraron en el mes de octubre y principios de noviembre las aguas del río Yaguarón subieron considerablemente alcanzando el día domingo la altura de 4.49 metros sobre el nivel normal 

Esta situación motivó que el día 29 de octubre se activara el Subcomité de Emergencia y se evacuaron por parte del Regimiento de Caballería Mecanizado 7° a 2 familias de la zona baja del barrio Comercial.

Las mismas fueron alojadas en el Gimnasio Municipal y están siendo asistidas por el municipio de Río Branco y el Regimiento.

Cabe indicar que el día domingo se evacuaron más familias que se resistían a  dejar sus casas por temor a los hurtos, en la actualidad  hay un total de 24 personas en el gimnasio Municipal,  otras familias fueron evacuadas y trasladadas a casa de familiares o amigos. 

El río en la actualidad comenzó a descender a razón de 1 milímetro por hora encontrándose a la altura de 4.35, de todas formas la creciente tomo cuenta de las adyacencias próximas al Shopping donde funciona la terminal de ómnibus por lo que se modificó el ingreso y llegada de los vehículos  trasladando para el frente del Shopping llegadas y salidas de las distintas líneas de Trasporte que allí funcionan, cumpliendo de esta manera su función en forma totalmente normal. 

Las autoridades permanecen atentas ante esta situación. Es importante indicar que esta situación no afectó para nada el movimiento comercial de Free Shop y negocios del lugar. 

En otro orden también es motivo de preocupación el gran caudal de aguas que acumula la Laguna Merín donde a raíz de la crecida, las fincas de la costa están siendo afectadas, por lo cual vecinos del balneario alertan a propietarios de casas en la costa y de propiedades en el radio de las calles 2 y 12  ante la eventualidad que continúe creciendo la Laguna Merín.