Tras este procedimiento se realizaron dos allanamientos en Melo y Tres Islas, incautándose cocaína, marihuana, dos vehículos, dinero y un arma, entre otros objetos.
El pasado lunes 20 de setiembre, efectivos de Brigada Departamental Antidrogas que se encontraban apostados en empalme de Ruta Nacional N° 26 y 7 con el fin de realizar controles en relación al trasporte de sustancias prohibidas desde la ciudad de Melo hacia Fraile Muerto, avistaron a dos hombres que circulaban en moto sin casco protector por lo que procedieron a interceptarlos para identificarlos.
Percatándose de que uno de ellos transportaba cinco envoltorios de nylon conteniendo cocaína, por lo que fueron detenidos y derivados a las oficinas de dicha Brigada junto al birrodado.
Declinando el procedimiento en el allanamiento de dos viviendas, la primera de ellas ubicada en paraje Tres Islas, dónde se incautó un revólver Doberman calibre 22 largo con ocho municiones, constatándose además que la numeración del arma se encontraba adulterada.
Mientras que se realizaron vigilancias vinculando a dicha maniobra delictiva a un hombre de 31 años domiciliado en barrio Leone en Melo, allanándose su vivienda. Logrando incautar dos balanzas de precisión, varios envoltorios pequeños conteniendo cocaína y marihuana, 320 dólares americanos, 9650 pesos, varios teléfonos celulares, un rifle de aire comprimido y un automóvil marca Volkswagen Golf de procedencia brasileña.
Una vez presentadas las pruebas a la Fiscalía Letrada de 2° Turno, se realizaron las actuaciones mencionadas donde se detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer.
Puestos a disposición del Juzgado Letrado de 2° Turno de Cerro Largo, se condenó a M.F.T.M. de 21 años como autor de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en régimen de reiteración real, a la pena de 13 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir una serie de obligaciones, entre ellas permanecer en arresto domiciliario nocturno durante 120 días. Mientras que su acompañante de 19 años de edad recuperó la liberta.
Permaneciendo detenidos el hombre de 31 años y su pareja de 23, declarando en la presente jornada ante al Juez.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.