Personal policial del departamento participa del curso especial “Boina” llevado a cabo por funcionarios de la Guardia Republicana.
El objetivo es preparar a los efectivos del departamento para todo tipo de situaciones que puedan surgir en la labor policial.
El Com. Victor Costa explicó que se trata de un entrenamiento táctico especializado, dirigido a las fuerzas especiales: “este ejercicio en particular consiste en un desplazamiento con 4 operadores con una estaca, donde van a haber en diferentes lugares del Polígono de Tiro siluetas que figuran una amenaza, una persona armada, y ellos van a tener que neutralizar esa amenaza. También se están trabajando en tareas críticas, donde el operador por diferentes circunstancias puede quedar sin munición, que no pueda seguir operando y tiene que ser relevado por el compañero. Todo eso mediante un desplazamiento activo”, indicó.
Para este tipo de entrenamientos se utilizan pistolas ametralladoras de origen ruso: “en este momento son las que está operando el GRT. La distancia en el tiro policial por lo general no es más de 10 a 15 metros. Está estudiado que la mayoría de los enfrentamientos se dan a esa distancia. Después efectúan disparos a mayor distancia, pero por lo general se practica en esa distancia”, explicó el capacitador, quien dijo que en este se busca la efectividad: “que los disparos sean en la zona de neutralización. La precisión seria que vayan todos los disparos muy juntos, pero en este caso se busca la efectividad. Simplemente para neutralizar la amenaza y que ésta deja de serlo”, sentenció.