En reunión ordinaria semanal, el Comité de Base por la Victoria del Frente Amplio de Río Branco, consideró entre otros asuntos, la situación creada ante el atraso en el pago de los haberes correspondientes al mes de marzo del año en curso, a los funcionarios municipales de Río Branco.
Con respecto a esta situación emite la siguiente:
“Expresamos nuestro más profundo rechazo a la grave situación generada ante la falta de entendimiento, de diálogo constructivo, entre las autoridades del Municipio de Río Branco y la Intendencia Departamental de Cerro Largo.
Reivindicamos el derecho de los trabajadores a percibir su salario en tiempo y forma.
Repudiamos y condenamos públicamente, el accionar de las autoridades municipales, que debiendo ser ejemplo en la solución de sus diferencias, por el contrario, contribuyeron a su agravamiento, dejando a los funcionarios municipales de Río Branco rehenes de esta situación.
Abogamos por una mejora en el relacionamiento entre el Municipio de Río Branco y la Intendencia Departamental de Cerro Largo, para que no vuelvan a ocurrir situaciones de enfrentamiento como las generadas en el pasado, y que comenzamos a sufrir nuevamente.
En un proceso de negociación, la intransigencia conduce a la pérdida de oportunidades, aún en aquellos casos que el resultado parezca exitoso.
En este lamentable conflicto perdimos todos, mayormente los funcionarios Municipales, sus familias, y también el comercio, los servicios, que no pudieron contar con los seis millones y medio de pesos, que permanecieron depositados en una cuenta bancaria.
En el entendido que este tipo de situaciones no debe repetirse, creemos necesario y comprometemos nuestro esfuerzo, para promover desde la Junta Departamental de Cerro Largo, órgano de contralor, el llamado a sala de las autoridades municipales responsables, para que expliquen los motivos que llevaron a esta situación, fundamenten las acusaciones expresadas públicamente por las partes en conflicto, como así también, informen que medidas adoptaron para prevenir que en el futuro, este tipo de hechos perjudiciales no vuelvan a reiterarse”.
Geener AMARAL – Presidente
William BORDACHAR – Secretaría de Prensa