Tres vecinos de ese barrio de Melo conforman la presidencia de la Junta Departamental; Gustavo Viera como presidente, Waldemar Magallanes como primer vicepresidente y la maestra Mónica Peña como segunda vicepresidente dirigirán la mesa del cuerpo legislativo en el primer año de la nueva legislatura.
El período ordinario de sesiones se inició en la pasada jornada, con la elección de las autoridades del cuerpo. La propuesta fue votada por la unanimidad de 30 ediles presentes en Sala.
El acto desarrollado en la pasada noche contó con la presencia de las principales autoridades políticas del departamento, el senador Sergio Botana y los diputados Caballero, Morel y Fratti participaron de la instancia, además de la intendente saliente Dra. Carmen Tort y el intendente entrante José Yurramendi.
Luego de asumir como presidente de la Junta el edil Viera realizó un voto de compromiso con la Constitución y los decretos departamentales; “dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada”, enfatizó Gustavo Viera: “llegué aquí por el partido que tiene en su divisa de creación ser el defensor de las leyes y hoy quiero hacer un compromiso y es que con la Constitución, las normas y los reglamentos van en contra de mi todo, fuera de ello, nada; tengan la tranquilidad que vengo aquí para construir”, enfatizó el flamante presidente.
El coordinador de la bancada de ediles del Frente Amplio, Pablo Guarino, reafirmo el papel de su fuerza política, dio un voto de confianza a la administración Yurramendi pero dijo que el Frente Amplio actuará como oposición firme y legal; proclamó un contralor férreo de la gestión municipal; “para que la democracia funcione debe haber un fuerte contralor”, dijo Guarino y que además “el Frente Amplio será un celoso guardián del pueblo”.
También tuvo palabras de elogio hacia quienes integrarán la mesa en este primer año del nuevo periodo: “estamos en buenas manos para dirigir la mesa”, afirmó.
La Junta también aprobó mantener su régimen de sesiones; el plenario se reunirá cada 15 días ratificando la forma de trabajo que ya mantenían el último período.
El acto desarrollado en el legislativo contó además con una parte artística. El melense Diego Coronel, finalista del certamen Got Talent, interpretó el Himno Nacional y la Vidalita a Cerro Largo.
“ESPERO UN BUEN RELACIONAMIENTO DE TRABAJO Y DIÁLOGO”
José Yurramendi abogó por un “buen relacionamiento de trabajo y diálogo” con la Junta Departamental que permita las mejores concreciones para el departamento: “la Junta acá tiene a 31 ciudadanos que sin lugar a dudas van a cumplir ese rol de representar, plantear inquietudes y también controlar”, manifestó, quien se mostró confiado de que se pueda generar un trabajo unitario y coordinado en la interna nacionalista: “confiamos en eso por la calidad de vecinos que componen nuestra bancada del Partido Nacional y sabemos que quieren lo mejor para el departamento”, señaló.
En cuanto al posicionamiento del Frente Amplio, dijo que “está bien que marque su perfil y su propia forma de plantear los temas, pero en temas grandes del departamento, como han sido los últimos presupuestos, ha acompañado y esperamos eso, franqueza, lealtad y que se pueda ir de frente”.